03 julio 2015

Puddle jumping


Cuando se trata del amor no hay tal cosa como lo convencional.

Todo el mundo piensa que Colton Neely es especial.

Lilly Evans simplemente piensa que es fascinante.

Eran amigos cuando eran más jóvenes, su vinculo se truncó debido a la naturaleza propensa de Lilly y se van por caminos separados. Años más tarde, se reúnen de nuevo y Lilly se entera de que hay algo especial acerca del niño que una vez conoció, pero no tiene idea de lo que significa todo esto. Y ella no está segura si está lista para averiguarlo.

Cuando él camina por el pasillo de la escuela en su último año, sabe que es hora de conocer al verdadero Colton Neely. Cuanto más aprende, más se enamora.

Su amistad se convierte en amor, incluso cuando Colton no lo expresa con palabras. Pero una decisión amenaza con romper el mundo al que Lilly ha intentado tan duro para integrarse y debe averiguar si su relación puede sobrevivir si son separados.



Tenía muchísimas ganas de leer este libro. Pero muchas muchas. No sabía que me iba a esperar, así que no me hice ninguna expectativa, algo que me ha ayudado a la hora de leerlo.

La historia trata sobre la amistad y la relación que se forma entre Lilly y Colton, dos personas que fueron amigos en la infancia. Por razones personales, se separan cuando son niños, pero a pesar de la distancia, ninguno a olvidado al otro. Por suerte, coinciden otra vez en el último año de instituto, y deciden volver a ser amigos.

Esta pareja es un poco diferente del resto, porque Colton tiene síndrome de Asperger (conjunto de problemas mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista). Tenía un poco de miedo por este hecho, porque lo hace diferente a cualquier personaje masculino conocido (más del rollo chico bueno y malote que vuelve locas a todas, o chico sensible que escribe poesía y tiene unos ojos preciosos). Pero no tenía porqué tener miedo. Colton ha resultado ser un personaje muy dulce e inteligente. Es adorable en su propia manera, y es perfecto para Lilly.

El amor (¿obsesión?) que siente Lilly por él no me ha llegado a encantar, y no sé por qué (tal vez porque dejó todo de lado en el momento en el que lo vio, sin saber casi nada sobre él y porque orbitaba a su alrededor). A veces me encantaba, y a veces no me decía nada, así que no sé qué pensar de ella. Aun así, la mayor parte es una chica muy adorable y una muy buena amiga y persona, y espero saber más de ella, porque estoy segura de que me acabará encantando.

La trama es dulce y natural, y nada se siente precipitado ni forzado. Tiene unas 112 páginas (y algunas frases preciosas), y va a tener segunda parte, que promete ser mejor que la primera parte. Creo que tal vez podían haber alargado el libro o escribirlo todo en uno, ya que con solo 110 páginas queda un poco corto, pero bueno, esa es mi opinión.

Si tenéis dudas, os la recomiendo totalmente. Es una novela corta y se hace aun más cortita cuando entras en la historia. Colton y Lilly son adorables, y te hacen plantearte algunas cosas con sus acciones.

El libro ha sido una verdadera gozada, la verdad ;)

4/5

¿Conocíais el libro? ¿Qué os llama de él? ¿Qué os echa para atrás?

Leire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^