15 febrero 2017

The ruby circle


Género: Juvenil Romántica (YA), Fantástico

Sydney Sage es una alquimista, pertenece a un grupo de humanos involucrados con la magia y sirven para salvar el mundo de los humanos y los vampiros. Protegen secretos de los vampiros y las vidas humanas.

Luego de que su romance secreto fuera expuesto, Sydney y Adrian se encuentran frente a la ira tanto de los alquimistas como de los Moroi. Cuando la vida de alguien a quien ama se pone en peligro, Sydney arriesga todo para cazar a un antiguo enemigo. Mientras tanto, Adrian se enreda en un rompecabezas que podría ser la clave para un inimaginable secreto sobre magia del espíritu, un secreto que podría sacudir todo el mundo Moroi.


¿Alguien me puede explicar para qué se ha escrito esta saga, si no trae ningún tipo de cambio en el mundo de Vampire Academy? Si la autora quería escribir una historia romántica para Adrian, podía haberlo hecho en uno o dos libros, no era necesario crear tanta expectativa con el tema de los morois aprendiendo magia, los shadowkissed que ya no pueden volver a convertirse en strigoi y demás tramas que ha abierto para nada.

Si lo piensas fríamente, eliminas estos 6 libros de la saga, y NADA en cuanto al mundo cambia. NADA. Vamos, que nos hemos tragado 6 libros sobre una sola pareja para nada...

Como ya me venía pasando desde hace dos libros, este libro me ha decepcionado totalmente. Mentira, no el libro, la saga me ha decepcionado totalmente.

Sydney prometía un montón como personaje y como bruja y como narradora, pero en estos dos últimos libros ha dejado de ser Sydney para convertirse en "la novia de...".

A pesar de ser ella la que está en peligro, a pesar de ser ella la que puede hacer magia, a pesar de ser ella la que lleva el equipo, etc.; la trama, una vez más, se  centra en Adrian. Todo gira en torno a él y, como muchas veces suele pasar en este tipo de sagas, las experiencias de la protagonista quedan apartadas para dejar paso a la angustia y a los miedos del protagonista masculino. Di que sí...



Muy en la linea de este tipo de sagas, la protagonista, que acaba de empezar a salir con el chico, que tiene sueños y toda su vida por delante, acaba casada, como si eso fuese algo super normal que hacemos las jóvenes de hoy en día. Vale, en esta saga aun hay una razón (o excusa) para justificar la boda; pero aun así, sigue pareciéndome una burrada que en tantos libros juveniles la chica acabe casándose con (muchas veces) su primer novio antes de cumplir los 25 incluso. ¿Dónde se ha visto eso? Porque a mi alrededor al menos no.

Luego también esta el hecho de que Adrian se esfuerce para ayudar a Nina a encontrar a su hermana cuando no movió ni un dedo para salvar a su novia y que ahora vaya de heroe y quiera ayudar a Sydney cuando en el fondo no hace nada.

Las brujas, una trama super interesante que prometía mucho, quedan totalmente relegadas, dejando claro que Richelle Mead solo ha metido a las brujas en el mundo de VA para  que Sydney tenga algún tipo de fuerza a la hora de luchar. Porque no han aportado anda más.

Y se acaba el libro, y todos los problemas  de la saga siguen igual. No se dice nada de si Sydney y Marcus acaban con las burradas de los Alquimistas (total, ya están los dos felizmente enamorados, ¿para qué seguir luchando para salvar a otros, verdad?); los Moroi siguen siendo básicamente los dueños de los Dhampir; hay un grupo fanático suelto por ahí, pero da igual, ya no aportan nada a la trama así que hay se quedan,...

No sé, no le veo sentido a meter tantas tramas interesantes si luego todo se va a quedar como están solo porque Sydney y Adrian se vayan a vivir juntos.



Y bueno, esto ya no tiene nada que ver con la trama en sí, pero tengo que decirlo. ¡Este libro esta escrito fatal! Mil cosas pasan en un mismo párrafo y todo pasa tan rápido que al final no se entiende ni lo que está pasando. Si alguien se ha leído este libro que me lo confirme o desmiente, pero en mi opinión, la trama iba demasiado rápido (las escenas de acción, en especial) y saltaba demasiado de escena para mi gusto.

Al final, Sydney, una protagonista con potencial que parecía que iba a cambiar las cosas para los Alquimistas y, tal vez, para todos los demás, se ha quedado en nada. Una protagonista del género más. Una pena.

2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^