04 febrero 2017

Resistencia

¡Después del parón, el blog vuelve a la vida!


Género: Juvenil, Distópico

En la Cúpula, Perdiz ha ocupado el puesto de su padre como líder de los puros. Su intención es destruirla desde adentro con el apoyo de la resistencia liderada por Glassings, su antiguo profesor. Sin embargo, desde su nueva posición en el poder, las cosas no se ven tan claras. Quizás su padre tenía razón. Tal vez el mundo necesita la Cúpula para sobrevivir, y a Perdiz pata gobernarlo.

Afuera de la Cúpula, Pressia y Bradwell continúan buscando las pistas que les dejaron sus padres antes de las Detonaciones. Muy pronto podrán ayudar a curar a los miserables, liberándolos de la opresión de la Cúpula y de sus monstruosas fusiones de una vez por todas. Sin embargo, su éxito depende también de Perdiz. ¿Podrán seguir confiando en su amigo y aliado? ¿O una nueva guerra está a punto de comenzar?


A pesar de lo mucho que me gustó la primera parte de esta trilogía, tengo que admitir que, en mi opinión, la trilogía ha bajado bastante de nivel. Más que por falta de originalidad, creo que es porque el nivel de acción ha disminuido notablemente, cosa que se nota muchísimo al leer el libro.

En este libro, como en la segunda parte, tenemos diferentes tramas paralelas que se acaban juntando:

Por un lado tenemos a Lyda, que se mete embarazada a la Cúpula siguiendo a Perdiz. Como ya dije en la reseña del segundo libro, Lyda ha pasado de ser un personaje un poco meh a ser una chica fiel a sí misma y a lo que quiere. En este libro, Lyda intentará descubrir qué es lo que realmente quiere. ¿Quiere quedarse con Perdiz en la Cúpula, a pesar de odiar ese sitio? O, ¿se alejará de Perdiz para vivir salvaje y libre dónde ella quiere?

También en la Cúpula tenemos a Perdiz, el nuevo líder de la Cúpula. Después de lo ocurrido con su padre en la segunda parte, Perdiz descubrirá la fina linea que hay entre ser el líder que quieren que seas y ser quién eres realmente. Para mí, a pesar de ser una trama que nos hace dudar de quién es realmente Perdiz y que tipo de líder es, esta es la trama más aburrida y la que, en mi opinión, ha ralentizado todo el ritmo.

Por suerte, manteniendo el interés del público, están Pressia, Il Capitano y Bradwell. Estos tres empezarán una carrera a contrarreloj para encontrar soluciones para la difícil situación que se vive fuera de la Cúpula, y tendrán que hacerle frente a la pregunta más difícil de todas: ¿Tienen que perdonar a los de la Cúpula? ¿O tienen que acabar con ellos de una vez por todas?

Para mi esta es la trama más interesante, porque toca una pregunta interesante: ¿Qué es la Justicia? ¿La Justicia es perdonar y seguir adelante? ¿O es hacer pagar por los pecados? 

Para acabar, tengo que decir que a pesar de admitir que el ritmo ha disminuido bastante, creo que esta trilogía toca temas interesantes, así que si os llama aunque sea un poco la atención, yo os la recomiendo.

Aun así, es una pena que una trilogía que prometía tanto no haya cumplido las expectativas.

3/5

¿Qué pensáis de esta saga? ¿Os ha decepcionado alguna otra saga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^