11 octubre 2016

The Madman´s Daughter (Naturaleza salvaje)


Género: YA, Sobrenatural

A los dieciséis años, Juliet Moreau tiene su vida establecida en Londres. Trabaja como empleada doméstica y trata de olvidar el escándalo que arruinó su vida ya que, en realidad, nunca se llego a demostrar que los rumores sobre los horribles experimentos de su padre fueran ciertos.

Cuando descubre que él sigue vivo y continúa con su trabajo en una remota isla tropical, Juliet decide retomar las riendas de su vida y averiguar si las acusaciones tienen fundamento. Acompañada por el joven y atractivo asistente de su padre, Montgomery, y Edward, un enigmático náufrago que recogen en alta mar, Juliet viaja a la isla para conocer la verdadera naturaleza de su progenitor. Allí descubre que el Doctor experimenta con animales para que hablen, se parezcan y se comporten como humanos.

Dividida entre el horror y la fascinación científica, Juliet sabe que debe poner fin a la locura de su padre y escapar de la selva que les aprisiona antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, en la isla se desata el caos, y ella deberá enfrentarse a la genialidad y la locura de su propia sangre.


Después de tenerla en mi lista pendientes por meses, por fin me he decidido a leer esta trilogía, sin saber, realmente, de qué iba a ir la historia.

Juliet, nuestra protagonista, es huérfana de madre (¿y de padre?) y vive casi en la ruina, debido a un escándalo de su padre que manchó la reputación de su familia. Se dedica a limpiar la Universidad en la que su padre solía trabajar antes del escándalo, pero está sobreviviendo justo justo. Todo esto en el siglo XIX, tiempo en el que las mujeres tampoco podían dedicarse a cualquier trabajo (menos aun a uno que les diese dinero de sobra). Pero debido a un incidente con unos estudiantes, Juliet empieza a sospechar que su padre podría estar vivo, por lo que empieza a seguir las pistas que le llevan a una extraña isla, habitada por su padre, Montgomery (el antiguo criado y amigo de Juliet) y los nativos de la isla (extrañas personas con deformidades). En el viaje, se encuentran en el mar a Edward, un naufrago que ha sobrevivido 20 días en el mar y esconde sus propios secretos.

El libro, que está basado en el clásico La isla del doctor Moreau nos habla del doctor Moreau y sus experimentos. Este peculiar hombre, que aparte de ser un gran científico, es también un gran manipulador, es famoso en Londres por operar a animales vivos. Al parecer, a pesar de huir a una isla desierta, no ha abandonado su peculiar afición, ni su peculiar forma de ser.

Viendo que la historia trata sobre experimentos con seres vivos, podréis imaginaros la de cosas turbias que pasan: Los personajes son extraños, hay un monstruo asesino que mata a nativos, hay escenas sangrientas y que dan mucho mal rollo,... Aun así, aunque a mí en general no me gustan este tipo de escenas, esta vez me han parecido necesarias y totalmente de acorde con la trama. Las descripciones de la isla y las criaturas no hacen más que aumentar la sensación de peligro, y la amenaza del monstruo que va matando a los nativos suma un nuevo peligro a la vida de Juliet y sus amigos. Porque, ¿qué está pasando realmente en la isla? Y, ¿en quién puede confiar Juliet realmente?

Lo único flojo que tiene la historia es el triángulo amoroso Montgomery-Juliet-Edward.

La historia peca mucho muchísimo de insta-love. Juliet hace nada que conoce a los chicos (a Montgomery aun le conoce más, pero aun así, llevan años sin verse), pero ella ya está enamorada, sumergida en un mar de pasión (what?) y demás chorradas. En el caso de Edward es aun peor, porque en el fondo no sabe NADA de él y se tratan de "usted" como si no se conociesen de nada, pero luego se siente locamente atraída por él.

Encima, cambia de chico exageradamente. Normalmente en los triángulos amorosos en un capítulo se centra en uno y en el siguiente en otro, pero esta vez saltaba de pensar en besar a uno a pensar en besar al otro en un mismo párrafo. Y no exagero, era muuuuy exagerado.

Pasa parecido con las relaciones que tiene Juliet con los demás personajes secundarios. No tiene casi conversaciones con nadie, pero luego resulta que ella los considera sus amigos, y que les tiene cariño, y que confía en ellos,... ¿Por qué? ¿Cómo? ¡Si no nos has demostrado ningún tipo de evolución en la relación!

Aun así, la historia me ha gustado y el final me ha parecido muy fuerte, así que seguiré leyendo la trilogía, aunque espero que no hay más triángulo amoroso.

3,75/5

¿Conocéis la historia? ¿Os llama la atención?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención esta trilogía, aunque todavía no he visto el momento oportuno de ponerme con ella.
    Me ha picado la curiosidad todo lo que has comentado de la trama, con esas escenas sangrientas y demás, y que estoy segura de que, con lo miedica que soy, me llevaré más de un susto. xD
    Es una verdadera lástima que la autora haya desarrollado de forma tan nefasta las relaciones de la protagonista con el resto de personajes, así que espero que esto mejore en los otros libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que la trama es lo mejor del libro. Tiene escenas sangrientas, pero tampoco dan miedo, más que miedo la autora lo que quieres trasmitir es la sensación de sangre, experimentos y demás, así que no te preocupes XD

      Justo me acabo de terminar el segundo y sigue dándole vueltas al triangulo amoroso, pero ya no es tan molesto, ya que esta vez sí que tenía un propósito. A ver qué tal con el tercero XD

      Gracias por comentar ;3

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^