07 octubre 2016

Destined for an early grave


Género: Adulto, Fantasía, Paranormal, Vampiros, Romance, Urban Fantasy 

Sus sueños letales la dejan en grave peligro.

Desde que la mitad-vampiro Cat Crawfield y su amante Bones se conocieron hace seis años, han luchado contra los muertos vivientes, luchado contra un vampiro Master vengativo, y prometieron su devoción con un lazo de sangre. Ahora es tiempo de unas vacaciones. Pero sus esperanzas para unas vacaciones perfectas en Paris se desvanecen cuando Cat se despierta una noche llena de terror. Está teniendo visiones de un vampiro llamado Gregor quien es más poderoso que Bones y que tiene vínculos con su pasado que incluso Cat no conoce.

Gregor cree que Cat es suya y no se detendrá hasta que la tenga. A medida que la batalla comienza entre el vampiro que atormenta sus pesadillas y el que tiene su corazón, Cat es la única que puede romper el dominio que Gregor tiene sobre ella. Necesitará todo el poder que pueda obtener con el fin de derrocar al chupasangre más malo que jamás haya encontrado…incluso si conseguir ese poder resulte en una tumba temprana.


Creo que ya lo habréis visto, pero me encanta esta saga. Adoro a Cat, la protagonista; a Bones, su marido, y a todos los secundarios. Tiene un mundo muy interesante, unos personajes que son más que secundarios y unas tramas que atrapan desde el principio, unido a un humor variado.

Aun así, tengo que admitir que esta cuarta parte me ha dejado bastante fría comparada con los demás.

A pesar de que me encanta el mundo que ha creado la autora y de que creo que los secundarios pueden dar mucho de sí, en cuanto a historia para Bones y Cat no he podido evitar sentir que este libro era un simple alargamiento de trama. No he sentido que haya aportado nada nuevo y creo que en vez de avanzar, lo que ha hecho es volver a sacar cosas que ya se habían comentado en otros libros y que en teoría estaban superados (por ejemplo, que Cat se fuese en el primer libro sin decirle a Bones, la falta de comunicación entre estos dos,...).

Teniendo en cuenta que el villano es un vampiro que defiende que Cat es su esposa en vez de la de Bones, está bastante claro que este libro no va a ser más que drama, drama y drama para la pareja.

Comparado con otros villanos Gregor es bastante flojo, pero tiene ese rollo de novio abusivo de la vida real que lo hace un villano más real y convincente que cualquier vampira malvada de 2.000 años, así que en ese sentido me ha gustado, a pesar de sentir que su historia ha sido bastante plof.

Pero eso es todo lo bueno que aporta, ya que gracias a él tenemos un libro en el que Cat y Bones se odian, insultan y se alejan por 2/3 del libro debido a las inseguridades que la aparición de Gregor les provoca, para luego arreglar todo e ir a por Gregor como si no pasase nada. Y, mira, yo los quiero un montón, pero después de las cosas que se han dicho y se han hecho creer, no me creo que lo arreglen todo tan rapidamente.

Que bueno, yo en parte entiendo el miedo de Bones de perder a su mujer si ella recupera su memoria, pero aun así, tu mujer te  quiere un montón, no creo que vaya a dejarte por el vampiro turbio que la acosa en sueños...

Pero tranquilos, que el libro a pesar de su floja trama tiene un propósito en la saga: Sirve para mostrarnos a una nueva Cat con nuevas habilidades que cambiará del todo la dirección de la historia y para demostrarnos que Vlad y Cat son BFF y que son la mejor amistad de la saga (quitando a Bones y Spade, que esos también son muy brotp).

Aun así, aunque me deje con ganas de ver qué va a ser de Cat y de sus amigos, no puedo quitarme el mal sabor de boca que me ha dejado la trama de este libro. A ver si hay suerte y el siguiente libro vuelve a recuperar la esencia de la saga.

3/5

¿Pensáis igual que yo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^