24 septiembre 2016

Fear the drowning deep


Fear the Drowning Deep
Publisher: Sky Pony Press
Release Date: October 4th 2016
Género: Young Adult, Fantasía, Paranormal, Ficción histórica


La aprendiz de bruja Bridey Corkill ha odiado el océano desde el día que vio ahogarse a su abuelo con una sonrisa en su cara. Por lo que, cuando una chica muerta es arrastrada por la corriente en el verano de 1913, Bridey, de dieciséis años, sospecha que lo que sea que arrastró a su abuelo al mar ha vuelto a la Isla de Man.

Pronto, los isleños empiezan a desaparecer en la noche, pero nadie comparte las sospechas sobre el mar de Bridey. Nadie aparte de la bruja de la isla, que resulta no ser tan atemorizante como parecía, y el apuesto chico de pelo negro que Bridey rescata de una severa y acuosa muerte. La causa de las profundas heridas del estomago de Fynn y su falta de memoria son, al igual que las desapariciones, un misterio bien guardado por el mar. A cambio de haberle salvado la vida, Fynn le enseña a Bridey a controlar su miedo del agua, robándole el corazón durante el proceso.

Ahora, Bridey debe trabajar con la excéntrica bruja de la isla y el chico en el que no sabe si puede confiar, porque si no consigue descubrir la verdad sobre el antiguo mal que habita las aguas, todos a los que quiere irán hacia el mar, para no volver nunca.

Teniendo en cuenta que no tenía ni idea de qué era la Isla de Man (ni si existía de verdad) y que pensaba que Bridey era una especie de bruja (gracias a la sinopsis), toda la historia ha sido una sorpresa para mí, porque no sabía qué me iba a encontrar, más o menos.

La historia básicamente trata sobre las desapariciones que empiezan a ocurrir en la isla en la que vive Bridey. Teniendo en cuenta que Bridey vio una figura extraña cuando su abuelo se lanzó al mar años atrás, ella es la primera en sospechar que está ocurriendo algo sobrenatural.


Pero por desgracia nadie le cree. Ni sus padres, ni sus amigos, ni sus hermanas. Nadie. Para empeorar las cosas, su madre le consigue un trabajo como ayudante de la "bruja" del pueblo, por lo que su fama va de mal en peor.

Todo cambia cuando se encuentra a un chico medio ahogado y muy herido, que ha perdido la memoria. Este chico es el único que parece entender su miedo al mar y él único que parece tomarse en serio las sospechas de Bridey.

Así, ambos empiezan a investigar las criaturas sobrenaturales que podrían habitar el mar. 

La idea de seres sobrenaturales que acechan en el mar me ha parecido muy original. Los seres y los mitos son muy interesantes y no conocía ninguna criatura mencionada, por lo que todo lo que descubría lo descubría de la mano de Bridey.

La trama transcurre en una pequeña isla en 1913, por lo que tiene esa atmósfera antigua, mágica, oscura, en la que todo puede ocurrir. Y el no saber quién va a ser la próxima victima del mar hace que quieras acabar el libro, para ver quién sobrevive y quién no.

La única queja que tengo es el final. El libro tiene un final acorde con la historia y el ritmo que ha ido siguiendo, pero me ha parecido un poco abierto para un libro auto-concluyente. Si hubiese una segunda parte no me importaría tener ese final, pero creo que no va a tener continuación, por lo que el final me ha dejado un poco insatisfecha. Me esperaba un final cerrado cuando supe que iba a ser un único tomo.
Así que, ¿recomendable? Si os gustan los seres mágicos, el punto justo de romance y el rollito de pequeña islita abandonada en el mar, este libro es para vosotr@s ;)

4,5/5

LA AUTORA



Sarah Glenn Marsh escribe novelas para jóvenes adultos y libros de dibujos para niños. Una lectora ávida de historias fantásticas desde el día en el que su padre le dio una copia de El Hobbit, prometiendole que le cambiaría la vida, ella ha ido creando palabras y mundos desde entonces.

Cuando no está escribiendo, Sarah disfruta dibujando con acuarela, cazando fantasmas y demás cosas de empollonas, desde videojuegos a aventuras de mesa. Nunca ha conocido a un animal o a un donut que no hay adorado.

Sarah vive en Richmond, Virginia, con su marido y el pequeño zoo de cuatro galgos, un pájaro y muchos peces. Es la autora de Fear the Drowning Deep, The Reign of the Fallenduology y otros libros de dibujos.

¿Os llama la atención? Yo la recomiendo totalmente ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^