31 julio 2016

At grave´s end



Género: Adulto, Romance paranormal, Urban Fantasy 

Algunas cosas no se quedan enterradas…al final de la tumba.

Debería ser el mejor momento de la vida de la midad-vampiro Cat Crawfield. Con su amante Bones a su lado, ella ha protegido con éxito a los mortales de los muertos vivientes. Pero aunque Cat lleve disfraz tras disfraz para mantener su verdadera identidad en secreto de los chupasangres, es descubierta colocándola en un peligro terrible.

Como si eso no fuera suficiente, una mujer del pasado de Bones está determinada a conterrarlo de una vez por todas. Atrapada en la mira de un vampiro vengativo pero decidida a ayudar a Bones a detener una magia letal de ser desatada, Cat está a punto de aprender el verdadero significado de mala sangre. Ella tendrá que adoptar plenamente sus instintos de vampiro con el fin de salvarse a sí misma—y a Bones—de un destino peor que la tumba.


¡En serio, que alguien le de un respiro a Cat!

Cuando parece que todo en su vida va viento en popa (se va a casar, vive con su fantástico novio y la vida le sonríe tanto en lo personal como en lo laboral), su padre vuelve a aparecer para atacarla a ella y a su madre. Por suerte la salvan, pero a los pocos días descubren que alguien había ayudado a su padre, alguien que quiere ver a Cat y a Bones muertos.

Así que nuestra feliz pareja se vuelve a meter hasta el cuello en el peligro, pero esta vez tendrán la ayuda de los otros vampiros de su vida:

Mencheres sigue siendo tan extraño y majestuoso como en el segundo libro, pero por fin se le empieza a ver un lado más humano, ya que la enemiga de Cat y Bones también es alguien de su pasado.

Ian y Spade, quienes a pesar de ser secundarios, dejan claro que serán personajes que seguirán saliendo gracias a su amistad con Bones. Y, la verdad, no me quejo, porque la lealtad de Spade y la forma de ser de Ian me tienen ganada.

Y bueno, la sorpresa del año y uno de mis personajes favoritos, Vlad Tepesh (aka Drácula, aunque no le llaméis así que se enfada). Bueno, mira, ¡este personaje me encanta! Adoro ver como discute con Bones pero a la vez se lleva genial con Cat. Encima desde el primer momento deja claro que se preocupa por Cat y crean una amistad interesante. 

La verdad es que en este libro sobresalen sin ninguna duda estos secundarios, dejando a Bones y a Cat un poco apartados del foco. No me malinterpretéis, Bones sigue siendo adorable (aunque tiene es puntito de "todo lo hago solo por Cat" que me molesta un poco, pero bueno, nadie puede ser perfecto) y Cat sigue siendo una badass adorable, pero los otros personajes son más misteriosos, así que son más interesantes.

Y bueno, luego están los personajes que ya conocíamos: La madre de Cat cambia un poco de actitud y nos deja ver un lado inesperado (ay, Justina, Justina) y el equipo de Cat sigue siendo una monada, aunque hay alguien que me molesta mucho:

TATE. ¡En serio, que alguien le haga espabilar! Mira, chico, una cosa es que estés enamorado de Cat, pero otra cosa es intentar manipularla e intentar meterte en su relación con Bones, cuando ella te ha dejado claro siempre que quiere a Bones. Dios, no sé como se aguanta Bones, porque a mí a veces me dan ganas de entrar al libro y darle unos buenos golpes.

Que no, pesado, que no va a dejar a Bones para estar contigo, leñe...

Y bueno, después de hablar de los personajes toca hablar de la trama:

En sí la trama no tiene tanta acción o misterio, las cosas se descubren con bastante facilidad y peleas así espectaculares son las del final, que para mi gusto ha sido algo rápido. Pero este libro ha conseguido algo que los otros no han conseguido y es hacerme llorar. Comparado con los otros, este libro tiene una carga emotiva más alta (aunque sea en la segunda mitad del libro). Por fin se nos deja claro que los personajes pueden morir y que algunos morirán, que es algo que en los otros no pasaba. Claro, Cat y Bones han ido a peleas importantes, pero siempre había esa seguridad de que no les iba a pasar nada malo, por lo que tampoco te preocupas, pero está vez ha quedado claro que habrá enemigos más fuertes que ellos y que cualquiera, incluso los nuevos personajes que tanto quieres o incluso Cat y Bones, están en peligro.

Así que solo por eso, solo por conseguir ponerme emotiva y preocupada, le voy a dar una puntuación más alta que a las demás, porque Frost me ha dejado claro que esto va a ser algo más que la relación entre Cat y Bones.

4.75/5

¿Estáis leyendo la saga? ¿Os llama algo? ¿Qué pensáis de Vlad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^