01 marzo 2016

Delirios


El País de las Maravillas sólo era el principio…

Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no. 

El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.


Soy una mujer con una misión: Acabar las sagas que tengo empezadas (que pocas no son jajajjajajaj). Por ello, he decidido ir tirando de la trilogía de Susurros para ver si la acabo.

Viendo cuanto me gustó Susurros, empecé este libro muy ilusionada. Ahora bien, no me ha decepcionado, pero la trama es diferente. En el primer libro todo pasa en el País de las Maravillas (razón por la que me gustó tanto), pero en este libro, no es Alyssa la que va al País de las Maravillas, es el País de las Maravillas y sus criaturas las que van a por Alyssa. En vez de ver a Alyssa teniendo aventuras, tenemos a Alyssa intentando no volverse loca mientras ve como sus dos vidas (en teoría, separadas) se van juntando más y más.
Aun así, la trama me ha gustado, pero he echado un poco de menos que algo de acción ocurriese en el País de las Maravillas... XD

La historia empieza con Alyssa, que intenta vivir su vida lo más normal posible al lado de su novio Jeb, que por razones de trabajo no está mucho con ella. Pero su tranquila vida cambia cuando Morfeo aparece (otra vez) pidiendo su ayuda para derrotar a la Reina Roja.

Al principio Alyssa no quiere dejarse meter otra vez en los planes de Morfeo, pero como siempre pasa con estas cosas, la pobre acaba metida hasta el cuello (nunca mejor dicho).

Lo que más me ha gustado es ver cómo se van respondiendo algunas preguntas sueltas y cómo vamos viendo otras caras de los personajes.

Conocemos mejor a la madre de Alyssa y a su pasado (ya que al fin y al cabo, en el primer libro solo sabemos que está loca y poco más), conocemos un poco mejor al padre de Alyssa y vemos su faceta más preocupada y hasta la propia Alyssa se va conociendo mejor. En este libro vemos cómo Alyssa va aceptando poco a poco sus dos mitades y cómo sufre por los sentimientos que despiertan Jeb y Morfeo en ella.

Hablando de Jeb y Morfeo, tengo que decir que este libro me ha trastocado un poco los esquemas XD

Jeb me sigue pareciendo un amor de chico, aunque en este libro no tenga mucha importancia y más que nada veamos su lado más estresado. Me da un poco de pena, ya que en el primer libro me encantó, pero siento que en este libro la autora lo ha dejado un poco de lado (y hasta le ha dado un poco de mala imagen), a favor de Morfeo. 

No tengo ni idea de con quién acabará Alyssa, pero creo que la autora tiene muchísima preferencia hacia Morfeo (¡y eso no es justo para Jeb, corcholis!).


Y como Jeb pierde importancia, pues Morfeo la gana XD

A mí este chaval sigue sin gustarme del todo, ya que siempre siento que está manipulando a todo el mundo (Alyssa incluida). Es verdad que muestra una cara más dulce y humana en este libro, y algunas escenas suyas me han gustado más que las de Jeb (hay una escena que madre mía que monada *-*), pero aun así no me llega a convencer. Tiene algo raro que no me acaba de gustar...
La trama va enredándose poco a poco y todo acaba explotando en las últimas páginas, con un final apoteósico que no me esperaba para nada. Quiero decir, la historia es interesante y van pasando cosas que te hacen desconfiar un poco de todo el mundo, pero es el las últimas páginas cuando todo se va aclarando. 

Y encima, el destino de cada personaje pende de un hilo.

La verdad, a mí esta trilogía me está encantando, ya que creo que tiene una trama algo diferente y porque me encanta cómo escribe A. G. Howard. Pero no voy a leerme el último y tercer libro hasta dentro de algunas semanas, ya que tengo miedo de empacharme con la historia.

Eso sí, menos mal que ya tengo el tercero comprado, porque vaya final.

4.25/5

¿Vosotros qué pensáis de esta trilogía? ¿Os pasó como a mí y os empezó a gustar Morfeo a pesar de empezar adorando a Jeb? ¿No creéis que Alyssa mola un montón?

2 comentarios:

  1. Hola! Aún no la he leido pero tengo ganas de hacerlo, me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te recomiendo esta trilogía totalmente, a mí por ahora no me ha decepcionado para nada y la historia es muy interesante ;)
      Gracias por comentar ;3

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^