30 enero 2016

Solo cuando amanezca


Veinte años atrás, Claudia Enríquez fue condenada a prisión por un asesinato que no cometió. Su familia le dio la espalda e hicieron creer a sus hijos que había muerto. 

La historia comienza el día que ella recupera su libertad, con la desesperada búsqueda de sus hijos y el inevitable destino que cerraría la herida abierta dos décadas antes. 

Una mujer sola en el mundo, deberá unir las piezas de su vida rota y descubrirá que a pesar de todas las circunstancias hay gente en la que puede confiar. 

Aunque un destino de lucha y sangre la espera a la vuelta de cada esquina. 

Un enigmático icono religioso ruso es robado en el Perú y sin saberlo la historia de la familia de Claudia Enríquez cambiará para siempre. 

Es el viaje de regreso de la protagonista, que no se rendirá hasta encontrar a los suyos y ponerlos a salvo. Y También un viaje interior, en el que Claudia volverá a creer en la vida y la gente. 

Ha sobrevivido a la cárcel y es libre nuevamente. Hoy comienza su búsqueda.


En 184 hojas, Ana María Sánchez nos cuenta la búsqueda que hace Claudia después de salir de la cárcel. Presa por un delito que no cometió, al salir solo quiere una cosa, y no es venganza. Lo único que Claudia quiere es volver a ver a sus dos hijos.

Motivada, recién salida de la cárcel, Claudia intenta acostumbrarse a este nuevo mundo mientras busca a sus hijos, que han seguido con su vida y ahora tendrán unos veintialgo años.

Pero aunque ella solo quiere saber dónde están sus hijos, sus búsquedas mueven aguas turbias, y vuelven a sacar a la luz el tema que la llevo a la cárcel en primer lugar.

Y así, sin querer, Claudia vuelve a movilizar a la persona que la metió en la cárcel.

A mí, la verdad, se me ha hecho difícil engancharme a la historia, ya que siento que el principio es algo lento y que el final es algo apresurado. La verdad es que lo he ido leyendo a trozos, en los descansos que hacía al estudiar para los exámenes, por lo que no sé si es cosa del libro o cosa mía que no me haya enganchado.

La verdad es que algunos capítulos son muy cortos (casi una sola hoja) al principio, y a veces repiten básicamente lo que ya sabía, por lo que sentía que la trama no cogía ritmo.

Al contrario, cuando ya encuentra información, la trama va muy rápida, y es como si todos los problemas se arreglasen fácilmente. Por eso, y aunque no sé si la autora lo ha metido en ese genero o no, yo no lo tacharía de misterio. Yo al principio pensaba que iba a ser un libro con una trama de búsqueda peligrosa, pero la verdad es que todo ha acabado siendo bastante normal, muy diferente de otros libros con temática parecida.

Aun así, después de hacerme a la idea de que el libro no iba a estar plagado de acción, empecé a disfrutar de lo normal que era Claudia y lo inocente que era su búsqueda. No hay ningún hacker que controle de ordenadores, ni ningún policía con ganas de ser el héroe, pero aun así, consigue información y va moviéndose poco a poco.

Vamos, que el libro no está plagado de misterios y de acción, pero aun así es lo suficientemente interesante como para engancharte cuando la cosa se pone interesante y tiene una narración tranquila y algo lenta que da una visión más pausada y realista de lo que siente Claudia durante toda la búsqueda.

Encima, se lee en nada, por lo que es perfecta para una tarde libre ;)

3.5/5

¿Os llama la atención? ¿Habéis tenido exámenes vosotros también?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^