07 diciembre 2015

Placeres de la noche




Querido lector:


¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al ser inmortal? ¿Al vivir noche tras noche persiguiendo a demonios que asesinan a los humanos? ¿Al tener riquezas infinitas y un poder ilimitado? Esa es mi existencia, y es oscura y peligrosa. Soy un héroe para miles de personas, pero nadie me conoce. Y me encanta vivir así.

O eso pensaba hasta la noche en que me desperté encadenado a mi peor pesadilla: una joven de aspecto conservador, vestida con una camisa… que en el caso de Amanda estaba abotonada hasta el cuello. Una mujer inteligente, fascinante, ingeniosa y que no quiere tener nada que ver con el mundo paranormal; es decir, conmigo.

La atracción que Amanda Devereaux despierta en mí va en contra de todas mis creencias. Por no mencionar que la última vez que me enamoré, no solo me costó la vida, sino también el alma. Y ahora, cada vez que la miro, descubro que quiero intentarlo de nuevo. Me empeño en volver a creer que el amor y la lealtad existen de verdad.

Y lo más desconcertante es que a cada momento me descubro preguntándome si existirá una mujer capaz de amar a un hombre con unas cicatrices tan profundas. Con un corazón que quedó destrozado a causa de una brutal traición que ni siquiera sabe muy bien si podrá latir otra vez.

Kyrian de Tracia.

Hoy os traigo la reseña del primer libro de una de esas sagas super largas y que todo el mundo parece conocer: la saga Dark Hunters de Sherrilyn Kenyon. A pesar de conocer a los personajes gracias a Un amante de ensueño, este es el primer libro de la saga que nos mete ya de lleno en el mundo de los Cazadores Oscuros.

Para los que no sepáis de que hablo: En esta saga, la diosa Artemisa tiene un ejercito de Cazadores Oscuros que se encargan de matar a los daimons (monstruos que se alimentan de almas, sueños o sangre). Hay diferentes tipos de cazadores que se encargan de matar a un tipo especifico de daimon. Los Cazadores Oscuros matan a los que se alimentan de almas y de sangre.

En esta historia en particular, el Cazador Oscuro Kyrian de Tracia (que os sonará de Amante de ensueño) despierta después de un ataque esposado a Amanda Deveraux (que también os sonará si habéis leído Amante de ensueño), una humana con una muy excéntrica familia que solo quiere vivir una vida normal después de haber roto con su novio. Y así, por casualidades del destino (y una confusión debido a la gemela de Amanda que caza daimons), Amanda se sumerge en un mundo nuevo de la mano (literalmente) de Kyrian.

Tengo que decir que a mí me está encantando la forma de escribir de la autora. No solo es capaz de crear un mundo original e interesante con una gran variedad de personajes, sino que encima escribe romances dulces. Y tiene un sentido del humor excepcional. Lo bueno es que en sus libros no hay solo un personaje gracioso, sino que todos tienen su puntillo. En serio, hacía mucho que no disfrutaba tanto de este tipo de humor (y Kyrian tiene unos momentos de 10 XD).

-Nadie se convierte en Cazador Oscuro a menos que lo desee.
-Y tú estuviste de acuerdo porque querías... -su voz se desvaneció mientras esperaba que él le explicara.
-... acabar con las humanas entrometidas que no dejan de darme la lata con sus preguntas.

Amanda y Kyrian como pareja me han gustado mucho, aunque creo que puede haber parejas más bonitas. Cuando ya empiezan a tener una relación (si es que se le puede llamar así), tienen momentos muy bonitos e importantes donde se les ve abrirse el uno al otro, y me ha encantado ver cómo Amanda intenta aliviar el dolor de Kyrian y se preocupa por él a pesar de casi no conocerlo. 


Pero también va sobre estos lo negativo del libro: Entiendo que es una historia de amor sobrenatural y bla bla bla..., pero aun así, a mí se me hace muy insoportable que, en este tipo de libros, la pareja se vea por primera vez y ya estén pensando en besarse o acostarse. Es como una enfermedad que hace que dejen de ser personajes interesantes con tramas interesantes para convertirse en obsesos sexuales sin casi autocontrol. Me da mucha rabia que pase esto, porque después del calentón vienen las escenas donde se conocen y se abren el uno al otro, y donde ya les ves funcionar como pareja y te acaban gustando, pero aun así, no puedes olvidar ese primer encuentro tan insoportable.

Encima, y estoy ya en un plano secundario, al final no queda muy claro el tema de los poderes de Amanda. ¿Qué poderes tiene? ¿Por qué? ¿Cómo es que los controla tan bien de repente? Espero que se toque este tema otra vez porque es muy interesante y al final no nos explican nada.

Pero bueno, estas dos cosillas no quitan que el libro este muy bien escrito ni que la trama sea interesante (tanto que hasta me veo capaz de leerme la saga entera, aunque sea larga). Así que si no sabéis qué leer, darle una oportunidad a esta saga, que el libro es autoconcluyente (por si no queréis leer toooooda la saga) y encima los personajes tienen gracia ;)

PD: ¡Hay novela gráfica! 

4.5/5 

¿Quiénes han leído algo de esta saga? ¡Salid de entre las sombras! XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^