07 octubre 2015

Hermosa oscuridad


«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo,
oculto en lo más profundo de los bosques
de Carolina del Sur, era un lugar 
perdido en medio de niguna parte.
Aquí nunca ocurría nada
y nunca cambiaba nada».

El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.

Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece.

La primera parte de esta saga, Hermosas criaturas, me pareció interesante. Pero aun así, no me gustó en especial, ya que me pareció algo largo y lento.

Por suerte, y a pesar de tener los mismo fallos, este libro me ha gustado más.

La trama principal de este libro es que Lena, destrozada por la muerte de un ser querido, y sintiéndose culpable y sola, se aleja de Ethan. Lena empieza a salir con su prima y un conocido de esta, John, que parecen querer llevar a Lena por el camino de los Casters oscuros.

Pero Ethan no está dispuesto a dejar que la lleven por ese camino. Así que con ayuda de Link y Liv (una amiga nueva), decide recordarle a Lena quién es.

Los personajes nuevos le aportan mucho a la trama. Liv y John son unos personajes muy interesantes y con mucho potencial, que le dan un toque diferente a los personajes que ya conocemos.

Los personajes del primer libro aparecen en este también. Es más, conocemos más de ellos. Por fin empezamos a entender mejor quién era Macon y quién era la madre de Ethan, un personaje que claramente sabía mucho pero se fue sin dejar nada (o eso parece).

Pero por encima de todo, en mi opinión, los personajes más interesantes son Link y Ridley. La medio relación entre estos dos me parece algo gracioso, pero no lo digo por esto. Este libro ha traído grandes cambios para estos dos y creo que va a ser muy pero que muy interesante ver qué les va a pasar de aquí en adelante.
Ahora bien, los personajes principales son más de lo mismo. Ethan sigue intentando entender el mundo y la maldición de su novia, así que no tengo ninguna queja para él. Pero sí para Lena.

En este libro Lena me ha parecido insoportable. Entiendo su punto de vista y la razón por las que hacía las cosas, pero aun así, no me ha gustado verla de luto y yendo de malota. No sé, no es una faceta suya que me gusten en especial. Y como el libro lo narra Ethan, verlo sufrir tanto por ella no hacía que me cayese mejor...

Pero aunque el libro sea aun más interesante que el primero, tiene el mismo fallo: es demasiado largo. Aun siendo interesante, a veces se me hacía algo lento. Creo que se podría haber contado lo mismo en menos páginas y, en mi opinión, algunas descripciones sobraban o deberían haber sido acortadas.

Pero aun así, este hecho no cambia el hecho de que me haya gustado más que el primero. Esta segunda parte es más interesante y nos deja ver más del mundo de los Casters. Y, encima, el final te deja con ganas de más.

Muy recomendable ;)

4/5

¿Habéis leído esta saga? ¿Me recomendáis seguirla?

Leire

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En un momento de mi vida pensé en leerme esta saga pero despues me desanimaron un poco las reseñas que le hacían... Espero que la continues para que nos platiques que te pareció.
    ¡Saludos!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Estos libros me gustaron bastante en su momento, aunque les encontré alguno que otro fallo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente estos libros, espero poder leerlos pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^