08 diciembre 2014

Charade


Cheyenne, de diecinueve años de edad, intenta demostrar una vida perfecta para enmascarar los recuerdos de su pasado. Encontrar a su novio con otra mujer en su primer año de universidad pone en peligro esa imagen de perfección.

Colt, de veintiún años, nunca quiso ir a la universidad y nunca espero valer nada, pero cuando el último deseo de su madre es que obtenga su título, no tiene más remedio que pretender que eso es lo que él también quiere.

Cheyenne necesita un novio falso para vengarse de su ex y Colt necesita dinero para cuidar de su madre, por lo que llegan a un acuerdo que beneficia a ambos. Pero, ¿y si el pasado de Cheyenne no es lo que ella pensaba? Pronto están intercambiando una farsa por otra—perdiéndose uno en el otro para olvidarse de su dolor. Cuanto más juegan su juego, éste más se convierte en la única cosa que tienen que se siente real.

Tanto Cheyenne y Colt saben que la vida no es fácil, pero ninguno de ellos esperan la tragedia que amenaza con acabar con su farsa y separarlos para siempre. 


El otro día, navegando por Goodreads, descubrí que tenía este libro como leídos, pero por alguna razón, ¡no me acordaba de nada! Me sonaba de algo, pero no me acordaba ni de la trama, ni de los personajes, ni de nada... XD

Por lo que decidí releerlo, para refrescarme la memoria.

El libro empieza cuando Cheyenne, una chica en su primer año de carrera, descubre que su novio de toda la vida le ha estado poniendo los cuernos. Intentando demostrar que no le afecta, y queriendo vengarse de él, decide pedirle ayuda a Colt, el chico que su ex más odia, para darle de probar un poco de su propia medicina. Y así, los dos protagonistas empiezan una relación falsa, a pesar de no llevarse muy bien.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido lo realista que es su relación, y lo mucho que cambian los personajes. Si comparas a la Cheyenne o al Colt del principio, con todos sus traumas, miedos y problemas, con los del final, te das cuenta de lo mucho que han madurado y cambiado. Que les pase eso, y encima a una velocidad natural, ha sido lo que más me ha gustado.

Y encima, como la historia la narran los dos, vamos notando los sutiles cambios que los definen como personas.

A parte de su falsa relación, también conocemos a la madre de Colt o Colton, quien está enferma de cáncer, y que va a morir dentro de poco. La enfermedad de su madre es uno de los factores que hacen que Colt esconda sus sentimientos tanto, y sus escenas con su madre fueron las que más me hicieron llorar (sí, lloré, que gran sorpresa, ¿verdad?)

Resumiendo, no es EL libro, pero es mejor de lo que parece a simple vista, con personajes bien estructurados y una evolución muy grande. La recomiendo para una tarde en la que os apetezca un libro interesante ;)

4/5

Leire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^