08 agosto 2014

Asesinato en el Orient Express

Después de gorronearle el wifi a mi amiga, os traigo una de las muchas reseñas que subiré este último mes de verano ;)


En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hercule Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un mócil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.

Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad: Agatha Christie construye con esta novela una intrigante historia de suspense que desencadena en una resolución magistral.


Aprovechando que habían bajado los precios de los libros de Agatha Christie debido a su 125 aniversario, decidí comprar dos de sus libros, uno de ellos el famoso Asesinato en el Orient Express.

Este ha sido el primer libro de Agatha Christie que he leido, y tengo que decir que no me ha decepcionado para nada.

Hercule Poirot ha resultado ser un detective impecable, que le da vueltas a todo, y no se deja llevar por la primera impresion. Mientras los demas ya se hacían sus propias teorías, él seguía buscando y buscando nuevas pistas.

No voy a poder contaros mucho en esta reseña, ya que os estaría spoileando, y la gracia de estos libros es leerlos y llevarte una sorpresa (o tal vez no, eso ya depende de vuestras habilidades detectivescas XD).

Aparte de Poirot, en el libro nos presentan a una gran variedad de personajes, todos muy diferentes entre ellos pero con algo en común: están atrapados en el Orient Express.

El libro se lee muy rapido, en parte por el misterio que conlleva que asesinen a alguien en un tren inmóvil, y en parte por la pluma de Agatha Christie, que te atrapa y te hace sospechar de todos.

Lo que mas me ha gustado del libro ha sido el final, la conclusión. Había cosas que ya me esperaba, pero muchas otras me han pillado desprevenida, y al final, despues de leer la explicación de Poirot, en mi cabeza todo era como "Tiene sentido, porque no sé qué, y no sé cuántos, y este ha dicho esto..." XD

El final me ha dejado con ganas de aplaudir la gran mente de Poirot, y sé, sin duda alguna, que volveré a leer algun otro libro de Agatha Christie *-*

4/5

¿Habéis leído algo de Agatha Christie?

Si os gustan los libros de misterio, ¿cuál me recomendáis?

Leire

6 comentarios:

  1. Lo tengo en mi estantería, yo también me hice con un ejemplar rebajado :P qué ganas de leerlo! Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tuve un montón de tiempo pendiente, pero ya era hora de que leyese un libro de la gran y mítica Agatha Christie XD

      Eliminar
  2. Esta autora me encanta, me he leído varios libros de ella y sabe como mantener el misterio desde el principio hasta el final♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al menos ya me ha ganado, a ver cuándo puedo leerme otros libros de ella *-*

      Besos ;3

      Eliminar
  3. Hola! He leído Diez negritos hace poco y me gustó mucho! Así que quiero leer algo más de la autora, y este me llama bastante!! Seguramente le de una oportunidad! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me gustó mucho y me dejó con ganas de leer más de ella ;)

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^