17 febrero 2014

El peligro de llamarse Nerea


Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta. Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después. 

El Inspector Núñez, Jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red. Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector, que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, pocos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación.

¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? Son cuestiones que se irán despejando a lo largo del tiempo. Un tiempo de espera en el que la vida de los protagonistas dará un giro radical, de 360 grados: los padres de Nerea irán descubriendo la "vida secreta" de su hija y también la suya propia; al igual que el propio Inspector Núñez, solterón a punto de jubilarse, al que la vida obsequiará un "regalo" cuando menos lo esperaba.


Antes de los exámenes, la escritora se puse en contacto conmigo para que leyese su libro e hiciese una reseña, así que, poco a poco, he ido leyéndolo.

La historia esta contada por diferentes personas: Nerea, el padre, el Inspector, ... y a la vez nos va contando cosas sobre la vida de cada personaje, ayudándonos a conocerles mejor y no solo como relleno.

Nerea es una chica sin amigos, con dos padres que pasan de ella y con los que casi no tiene relación, que ve como su vida no mejora ni un poco. Pero un día recibe una petición de amistad de Román, un chico de su edad que dice querer conocerla. Poco a poco, y a pesar de las objeciones de Alba, la única amiga que tiene Nerea, esta y Román empiezan una "relación" por internet.

Empezaré diciendo las cosas que no me han convencido: en el libro Alba y Nerea usan palabras "de jóvenes" que se han quedado desfasadas. Las oía hablar y no podía sentirme identificada, porque ni yo ni mis amigas hablamos así (ni usamos Tuenti...) XD

Y la actitud de Nerea hacia su nuevo "amigo" no me pareció real. No sé, seguramente si habrá gente que caerá en eso, pero yo al menos me estaba desesperando viendo como Nerea se creía cosas que estaban claro que eran mentira.

Y ahora las cosas que me han gustado. Me ha gustado ver como cambian los personajes tras la desaparición de Nerea, me ha gustado que nos contasen cosas de su vida ya que me ayudaba a entenderles mejor y me ha gustado que el caso fuese "lento", en vez del típico caso de CSI o así que se resuelve en dos días.

A mí el libro me ha gustado, en especial el final, pero me ha parecido bastante lento. Me ha costado mucho engancharme, y a veces leía por saber quien era el culpable, pero sin la sensación de "¡Necesito leer este libro YA!" You feel me?

En resumen, El peligro de llamarse Nerea es un buen libro, que tal vez tardé en atraparos, pero que os dejara a gusto con el final y el culpable ;)

3/5

¿Os llama? ¿Habéis oído hablar de ella?

Leire

4 comentarios:

  1. Yo lo tengo pendiente, ¡a ver si me lo leo pronto y lo puedo comentar contigo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, cuando lo leas me comentas que te parece ;)

      Eliminar
  2. La sinopsis no está mal pero los libros lentos acaban cansándome y los termino abandonando antes de acabarlos u.u No conocía tu blog pero me quedo por aquí! Un saludito! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre me tengo que obligar a acabarlos (no me gusta dejarlos sin acabar) XD

      Bienvenida ;)

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^