08 diciembre 2013

La Selección


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


Tengo sentimientos encontrados acerca de este libro. En general le falta bastante para ser un buen libro, pero ha conseguido atraparme lo justo para que me plantee leerme la segunda parte.

El triangulo amoroso es predecible hasta las trancas. El supuesto amor entre America y Aspen no lo vi en ningún lado, aunque se supone que lleven dos años viéndose a escondidas. Aspen me ha parecido bastante idiota y America la típica chica que quiere ir de rebelde y madura pero se queda en el típico personaje de libro. Por el contrario, me parece que Maxon es uno de los pocos personajes que si están trabajados, pero aun así no me convencía del todo, él, su madre y las doncellas de America son los únicos personajes que me han caído bien.

La trama de los rebeldes podía haberse explotado más. Es bastante interesante, pero no aparecen casi nada. Me parece que el libro habría ganado mucho si hubiesen tenido más importancia. Al fin y al cabo, el palacio es foco de ataques pero en lo único que piensan es en el concurso... Really?

La verdad es que por mí dejaría la saga sin acabar, pero una amiga me ha dicho que el segundo está mejor y como no me gusta dejar sagas sin acabar pienso leerlo. 

Yo no recomendaría este libro, la verdad, pero supongo que para gustos los colores ;)

3/5

¿A vosotros os ha gustado?

Leire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^