24 noviembre 2013

Pandemonium

Hoy os traigo la reseña de Pandemonium, el segundo libro de la trilogía Delirium, de Lauren Oliver. Obviamente, si no os habéis leído el primer libro no leáis la reseña, porque habrá algún spoiler del primer libro.


Lena consiguió escapar de la vida demasiado controlada de la ciudad para así unirse a la Resistencia. Sí, ha conseguido su objetivo, pero ha tenido que dejar a Álex por el camino, y eso la carcome por dentro, aunque intente no recordarle y seguir adelante.

Vivencias del presente y recuerdos del pasado se unen en esta novela para explicar este nuevo episodio de la vida de Lena, aunque encontraremos más sentimientos confusos y un territorio desconocido para la protagonista y para nosotros mismos, los lectores.

Tramas, mentiras y nuevos personajes; éstos son los ingredientes principales de esta novela, aunque ya veréis que no son los únicos.


Como dije en la reseña de Delirium me lleve un chasco con esta saga. Me esperaba mucho más, y me quede insatisfecha. La historia consiguió atraparme lo suficiente como para que quisiese leer el segundo, pero lo fui dejando y dejando hasta que se perdió en mi lista de libros para leer. Hasta que una amiga me comento que se lo había leído y que estaba genial. Su emoción y la intriga de saber que pasaría hicieron que leyese el segundo, y no me arrepiento.

Este libro intercala capítulos entre el "Ahora" y el "Entonces", lo que hace que el principio sea un poco confuso, aunque rápidamente entiendes lo que esta pasando. El libro empieza con la Lena del "Ahora", con una nueva vida, y vamos viendo como se fue acostumbrando a la Tierra Salvaje en los capítulos de "Entonces".

En este libro tenemos a una Lena destrozada por la muerte de Álex, que se tiene que ir acostumbrando a su nueva vida en la Tierra Salvaje, y a una Lena nueva, luchadora, que se ha acostumbrado a ser una inválida y a ser parte de la Resistencia. Creo que ambos personajes están muy bien logrados, y poco a poco vemos, de una forma realista, que Lena va madurando.

Conoceremos nuevos personajes (Raven, Julian, Tack, Blue...) e iremos conociendo su historia poco a poco. Me ha gustado que la escritora nos contase cosas sobre ellos, en vez de dejarlos de relleno. Encima, son unos personajes adorables y super agfhgashfgasjfasgfasfjas

La trama también es más rápida que la del primer libro, en mi opinión, y a mí me engancho más. Y el final.... ¡ESE FINAL! ¿CÓMO PUEDES DEJARNOS ASÍ? Tengo que leerme el tercero.



Frase que me ha llegado:
Me pregunto si así intima la gente: se curan unos a otro las heridas, se arreglan la piel rasgada.
Resumiendo, me ha encantado el libro, la historia ha mejorado, y a mí ,al menos, me ha dejado queriendo más ;)

5/5

Leire

1 comentario:

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^