01 julio 2013

Los días que nos separan


Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


Este libro me llamo la atención gracias a la portada, y cuando leí la sinopsis decidí leérmelo. Y la verdad es que no me arrepiento.

"Los días que nos separan" nos presenta una historia de amor atemporal, usando uno de los temas preferidos de los románticos: las almas unidas que siguen juntas a través del tiempo.

La historia te engancha fácilmente. Por un lado tenemos la historia de Marina y Víctor, que nos mantiene pegados a las paginas para saber que les pasara; y por otro lado tenemos a Abril y las cartas que se envía con el chico de sus sueños (nunca mejor dicho :P )

Este libro ha sido una de las historias más dulces que he leído en meses; no sé como explicarlo, pero tiene un algo, una inocencia, que te mantiene pegada al libro de principio a fin. Encima, a mí parecer, el tema de las cartas ha sido un gran acierto, le da un punto más misterioso y romántico al libro.

Para ser su primera novela, Laia Soler ha conseguido escribir un muy buen libro. ¡Felicidades!
Si tienes amor, no necesitas nada más; y si no lo tienes, no importa demasiado qué más tengas.
Recomiendo este libro, estoy segura de que no os arrepentiréis ;)

5/5

Leire

1 comentario:

  1. Hola! Te ha sido concedido un premio en mi blog :) Entra aquí: http://carmensbook.blogspot.com.es/2013/07/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^