22 mayo 2013

Desde donde se domine la llanura



Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría.

Niall por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resistirse?

En estos libros Megan ha intentado lograr personajes femeninos luchadores y independientes. En Deseo Concedido lo logro, pero en este libro no ha creado a una luchadora, sino que ha creado a una consentida muy violenta. 

Para empezar, tenemos a Gillian y Niall muy felices por su inminente boda (este libro ocurre unos años más tarde), pero Niall junto con los otros hombres de Escocia debe ir a luchar junto a su rey. Hasta ahí todo bien, excepto que no tienen tiempo para despedirse de sus mujeres. Niall cree que cuando vuelva su boda seguirá en pie, pero se lleva una sorpresa al enterarse de que Gillian ha cancelado la boda por abandonarla. Puedo entender que cancelase la boda, pero dios, no entiendo por qué no le dejó explicarse al volver. Quiero decir, Duncan y Lolach tampoco se despidieron de Megan y Shelma, pero estas no se enfadaron tanto.

La verdad es que Gillian en este libro me ha parecido una malcriada. No hacía más que pelear con todos y por todo, no aguantaba una critica y siempre tenía que salirse con la suya. Muchas veces Niall y Gillian estaban a punto de resolver sus problemas, pero esta, orgullosa y cabezota, peleaba con él por chorradas, así que volvían a pelear otra vez. Y así una y otra vez...

Niall al principio era idiota, trataba mal a Gillian, y aunque a veces me ponía de los nervios, otras veces entendía su enfado. La verdad, no sé cómo puede aguantar a Gillian cuando se pone toda luchadora malcriada...

Los personajes secundarios aparecen mucho en este libro. Podemos ver como es la relación de Duncan y Megan (más monos ^-^), Lolach y Shelma, sus hijos,...  La verdad es que Megan consigue crear personajes muy queribles.

Este libro me ha decepcionado un poco, la verdad no me esperaba a una Gillian tan asquerosa... Aunque eso sí, aunque a veces sea un poco cansina por las constantes peleas, la historia es muy entretenida.

4/5

Leire

2 comentarios:

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^